h1

Reflexiones de un domingo cualquiera (I)

2 noviembre, 2014

Soy de las personas que piensa que solo con el tiempo, las cosas se ven con perspectiva. Uno entiende ciertos asuntos que en su día le parecían absolutamente carentes de sentido. Con el tiempo, nos entendemos también a nosotros mismos, nos compadecemos y nos perdonamos.

A lo largo de mi vida, me he pedido perdón por una larga lista de actos y sin embargo, incluso cuando exponía razonadamente mis disculpas, me decía a mí misma que en aquel momento lo hice porque quería y mis razones tendría. Aunque ahora, con perspectiva, me parezcan razones de mierda.

Voy a retomar el discurso sobre la necesidad de cometer errores, de equivocarse, a veces, a conciencia. El discurso de que es bueno errar las decisiones y tener que preguntarse a uno mismo en qué narices pensaba cuando se me ocurrió semejante estupidez. Hacerlo, pensarlo, nos ayuda a no repetir errores o a repetirlos, nunca se sabe, conociendo y asumiendo las consecuencias.

Hace algunos años, justo después de una etapa un tanto complicada de mi vida, un buen amigo me preguntó si me arrepentía de algo. Convencida, le respondí con una negativa. “¿Por qué?”, me interrogó curioso. Yo le respondí que era una persona feliz y orgullosa de aquello en lo que con los años me había convertido y que, por lo tanto, no podía estar arrepentida de ninguno de los actos que me habían llevado hasta aquí.

Mantengo aquel pensamiento y cuando dudo, siempre recuerdo aquello de cometer errores y asumirlos y me doy una oportunidad a mí misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: