h1

Buen viaje abuela

21 noviembre, 2012

Necesito despedirme. Necesito regalarte un trozo de mi espacio y de mi tiempo. Tú me habrías regalado, si pudieras, el mundo entero.

Fuiste mi segunda madre. La que se quedaba a aguantar mis barraqueras cuando estaba enferma. La que me hacía siempre esa carne empanada tan rica. La que sabía ver la mejor parte de mí (incluso a pesar de nuestras diferencias).

Me huelen a playa los recuerdos. Y a tus abrazos. Y me saben a leche frita y a pestiños.  Me niego a volver a casa y que no estés para recibirme. No entiendo la Navidad sin tus villancicos, esos que tanto me avergonzaban y que ahora tanto voy a echar de menos.

No pude volver a verte antes de que te fueras y lo peor es que sé que no hubieras querido que volviera. Que para ti era un orgullo lo que estaba haciendo. Todos los recortables de las cosas que escrito están en tu salón, en el cajón pequeño de la mesa. Era tu nieta, la única. Tu niña, tu princesa. Y tú, tú eres mi abuela.

Y no pude despedirme. No como hubiera querido así que ahora lo estoy haciendo y me consuela que al menos sé que  lo último que te dije fue que te quiero.

Buen viaje abuela.

3 comentarios

  1. Cuando mi abuela murió se me vino el mundo encima. Me crió cuando era pequeña, era mi segunda madre. Sus cocidos, su jamon york con piña, sus abrazos, sus besos(odiaba dar besos, pero solo me los daba a mi).

    Al poco nos mudamos a su casa, cada rincón me recordaba a ella: su olor, su risa, incluso su sillón…

    Se perfectamente por lo que puedes estar pasando, y solo puedo decir que el tiempo pasa y que todo va calmándose, pero lo importante es que ella siempre esté en nuestro recuerdo y lleguemos a recordarla con una sonrisa de oreja a oreja al saber que tenemos las mejores abuelas del mundo y que nos siguen queriendo como sus nietas favoritas.

    Sigue esforzándote y creciendo, triunfa que vas por el camino y se sentirá aún más orgullosa.

    Ánimo pequeña. Un gran beso.


  2. La felicidad no es felicidad si no es compartida pero la tristeza no es tal sin soledad…La vida nos regala ambos caminos para disfrutar del amor más inquebrantable. Gracias por compartirlo. Un abrazo muy fuerte Bea.


  3. Buen viaje. Siempre lo pasamos peor los que nos quedamos.
    Mucho ánimo, un abrazo.



Responder

