h1

Re-acción

15 octubre, 2012

No hagáis planes. Ni listas. Ni os quedéis con cosas que decir. No dejéis heridas abiertas,  ni penséis que es cuestión de tiempo.  Hay cosas que no son “cuestión de tiempo”, son cuestiones por resolver.

Las cosas que verdaderamente importan en la vida te suceden cuando se te joden los planes, cuando dejas de seguir la lista, cuando te pierdes…  Los propósitos de año nuevo son estúpidos porque jamás podrás saber las trabas que la vida está poniendo en tu camino y desconoces las revelaciones que el mundo te va a hacer. No tienes ni puta idea de los problemas a los que vas a enfrentarte, ni cómo vas a reaccionar, ni qué decisiones vas a tomar ni sus consecuencias. No sabes, aunque lo creas,  dónde y con quien estarás mañana.

Puedes tener una ilusión, un pensamiento o una meta, algo que ansíes. Lucha por ello. Pero hazlo hoy, hazlo ahora. Y si algo o alguien te hiere; si necesitas decirlo;  si quieres gritarle; llorar o replicarle el daño que te ha hecho;  hazlo ahora. Si quieres pedir disculpas, abrazar a alguien a quien quieres o decirle que le amas; hazlo ahora.

Porque las palabras que no dices, las cosas que no haces… cristalizan y se transforman en fantasmas de los que no es tan fácil librarse. Porque si hay algo que he aprendido es que no importa lo lejos que te vayas, tus fantasmas van siempre contigo. Y como dijo Fito, nunca es lo que pudo haber sido.

Anuncios

5 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Pero, a veces en la vida ocurre una situacion, algun circunstancia y quizas, por mucho que quieres reaccionar, tu sentido comun se impone, te quedas congelada y dejas el momento pasar… Hechas un vistazo a mi poema y dejarme tu opinion si te parece
    http://kalizamar.wordpress.com/2012/10/11/intente-amarte-en-el-silencio/

    Me encata tu blog, nunca dejas de escribir, un abrazo 🙂


  2. O como dijo Lorca: Porque tu crees que las paredes tapan y el tiempo cura…y no es verdad…No es verdad! Cuando las cosas llegan a los centros no hay quién las arranque!!
    Totalmente de acuerdo contigo…


    • Que alguien cite a Lorca en mi espacio de comentarios me hace sentir tremendamente afortunada por los lectores que tengo. Muchísimas gracias 😉


      • Gracias a ti 🙂 ha sido un placer descubrir tu blog!!


  3. Di que si, cada dia es un poco más tarde.

    Muy fan de esta entrada.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: