h1

(H)él-ada.

30 noviembre, 2010

Despertarte hecha un ovillo entre las sábanas, y asomar la naricilla para ver como a través de la ventana no deja de llover. Escurrirte con la mayor de las perezas, rebuscar entre tu ropa la más calentita y vestirte rápido para que no se escape el calor acumulado. Abrigarte. Hasta arriba. Que casi ni asomen los ojillos entre la bufanda bajo la nariz y el gorro sobre las cejas.

 

Salir a la calle con algo de música, puesta la capucha y las manos en los bolsillos. Y mirar hacia el cielo para dejar caer la lluvia sobre tus párpados. Sacar la lengua para recoger esa gotita que ha saltado al vacío desde la punta de tu nariz. Sonreír. Disfrutar de la suave y helada brisa que deja tu piel blanca, tersa y fría. Y las mejillas coloradas, como una muñeca de porcelana que se pasea entre segura y perdida por las calles de una ciudad desierta. Sientes como el susurro del viento se cuela en los recovecos que no aciertas a esconder, y te estremeces.

 

Y caminas, no sabes muy bien a donde pero caminas. Porque adoras el invierno, porque ahora necesitas el invierno.  Cada puta gota de lluvia de cada día lluvioso. Cada copo de nieve por poco que dure el manto blanco cubriendo el cielo. Adoras el suelo lleno de las hojas que tornaron amarillentas en otoño y que el invierno ha dejado caer. La luz tenue del sol que apenas acierta a asomar tímido entre las nubes, que casi ni es capaz de salir cada mañana y que huye veloz a media tarde sobre el horizonte. El juego de colores de su suave luz. El modo en que pica tus mejillas rosadas, en que te hace entornar los ojos al mirar hacia arriba.

 

Te entretienes mirando el juego de las nubes colocándose en el cielo de un modo estratégico, buscando al sol, huyendo de él. Y las gotas, las que resbalan por el cristal helado y que miras desde un sofá, envuelta en una manta y con una taza de leche caliente entre las manos. Cada pequeño detalle de este universo que lo hace, al menos para mí, aquí, ahora;  jodidamente perfecto.

 

Lunademediatarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: